“Que el ejemplo de San Martín nos mueva a la autenticidad de nuestra fe”

El arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, presidió el domingo 10 de noviembre la misa solemne de la fiesta de San Martín en la parroquia San Martín ob. y San Antonio ab. de Valencia, cuya festividad litúrgica se celebra el 11 de noviembre.

En su homilía el Arzobispo desgranó la vida de San Martín y la actualidad de su ejemplo hoy. “Que su ejemplo nos mueva a la autenticidad de nuestra fe. Si la fe no no lleva a la caridad es una fe muerta, que no nos lleva a la vida”, afirmó. También, en palabras de mons. Benavent, el testimonio de San Martín nos indica que “la fe nos lleva a entregarse totalmente a Dios”. “El cristiano es el que pone a Dios en el centro de su vida. En este momento, en una cultura que aleja a Dios, el testimonio del santo nos recuerda que Dios no puede tener un lugar marginal en nuestra cultura y en nuestra sociedad y estamos llamados como cristianos a colocarle en el lugar que le corresponde: en el centro del corazón de nuestra vida y de nuestro mundo”.

El Arzobispo también habló que cómo Martín también es ejemplo para los pastores: “Nos llama a cuidar de nuestras comunidades como un padre cuida de sus hijos. Que se sientan seguras con nuestra palabra y con el ejemplo de nuestra vida”

Por último, el ejemplo de San Martín, añadió, “nos invita a estar siempre abiertos a la voluntad de Dios, ya que lo ha dado todo a Dios, se ha dado a sí mismo”.

“San Martín nos marca el verdadero camino de la santidad. Que su recuerdo avive la fe de esta parroquia”, concluyó.

En la eucaristía se rezó especialmente por las víctimas y damnificados por las inundaciones en los pueblos de Valencia. Asimismo, la colecta se destinará a las parroquias de las zonas afectadas.

Dentro de los actos celebrados con motivo del titular de la parroquia el sábado el templo acogió la representación teatral de la vida de San Martín de Tours realizada y preparada por los jóvenes y feligreses de la parroquia. El lunes 11 de noviembre, fiesta litúrgica, ha acogido la celebración de una misa solemne y el rezo de vísperas.