La liturgia es el culto público que se le da a Dios por medio de las ceremonias celebradas en cualquier lugar del mundo.
Ya en el Concilio Vaticano Segundo se enmarca este término como un elemento esencial de la vida de la Iglesia:
«Con razón, entonces, se considera a la liturgia como el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo. En ella, los signos sensibles significan y, cada uno a su manera, realizan la santificación del hombre, y así el Cuerpo Místico de Cristo, es decir, la Cabeza y sus miembros ejerce el culto público íntegro… La liturgia eleva al Padre la oración de adoración y súplica del pueblo fiel que peregrina hacia el encuentro definitivo con Dios-Amor» (SC 7)
La liturgia tiene su máximo esplendor en la Eucaristía y por ello se busca llevarla a cabo de la manera más solemne posible.
En especial, para nuestra parroquia es uno de los pilares fundamentales y por ello se está centrando y llevando a cabo una gran actividad pastoral. Se ha formado un grupo, que se reúne semanalmente, encabezados por el párroco, donde no sólo se busca cuidar y preparar las eucaristías y todos los signos que en ella se dan; sino que además se reflexiona y se instruye a las personas en el ámbito de la liturgia (como por ejemplo, significado de cada signo que se realiza en los actos sacramentales.) Este grupo está formado por gente de todas las edades, tanto jóvenes, como mayores. Por ello, si está interesado en acudir, acérquese a la sacristía y ahí será informado.