Los jóvenes de la parroquia realizaron del 20 al 24 de julio una peregrinación siguiendo las huellas de Santa Teresa de Jesús, de la que este año la Iglesia celebra el V Centenario de su nacimiento. De esta forma durante 5 días recorrieron los lugares vinculados a la Santa.
La peregrinación tuvo como punto de partida Ávila. Allí los jóvenes conocieron los inicios de la vida y vocación de Teresa. Estuvieron en su casa natal,donde celebraron la eucaristía; en el convento de la Encarnación, donde pudieron conocer en el locutorio el testimonio de dos carmelitas; y en el convento de San José, la primera fundación de la Santa. Durante estos días resonaron las palabras de la santa: «¿Qué mandáis hacer de mi?». Los jóvenes también disfrutaron de una mañana de convivencia en las piscinas naturales de Arenas de San Pedro.
Tras Ávila los jóvenes visitaron Salamanca. Allí estuvieron en la casa donde vivió Teresa durante la fundación en Salamanca y disfrutaron de una comida en El Reguero, el campamento de la Hermandad de Operarios Diocesanos. Asimismo, visitaron la ciudad y Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de la Santa y sus reliquias. Durante estos días los jóvenes a través de las catequesis conocieron la misión y lo que nos enseña la Santa a través de su vida y obra.
El último día los jóvenes visitaron Segovia y la sepultura de San Juan de la Cruz. De ahí volvieron a Valencia. Contentos y tras unos días en los que pudieron pedir gracias a la Santa para ellos mismos y para toda la parroquia. Unos días de convivencia en el que los jóvenes, acompañados por sus catequistas y su párroco, han tenido una gran experiencia. Como dice Santa Teresa: «Solo Dios basta».