La Parroquia de San Martín celebra su fin de semana de fiesta

El grupo de jóvenes de la Parroquia de San Martín, Savaria, representó, el pasado sábado 15 de noviembre, la vida de San Martín de Tours, titular de la Parroquia. Ante un templo completamente abarrotado, más de una veintena de jóvenes, bajo la dirección del seminarista Juan Herrera y de Amparo Mares, dieron vida a Martín y mostraron su vida desde que combatía en la milicia romana hasta su muerte.

Para poder realizar la representación, el grupo de jóvenes lleva más de un mes ensayando y contando con el apoyo de numerosos feligreses de la parroquia que colaboraron preparando el vestuario, la escenografía, la megafonía y los juegos de luces y música, que dieron gran espectacularidad a la obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la representación, se pudieron vivir capítulos de la vida de San Martín como la escena en la que Martín que da su capa al pobre, una batalla entre romanos y bárbaros, el bautizo de Martín de manos del obispo San Hilario, la visita de Martín a sus padres, una discusión entre obispos arrianos y priscilianos que Martín salda con la proclamación del Kerigma, la consagración de Martín como obispo, la curación de un leproso, la resurrección de un monje, las tentaciones del demonio a Martín y la muerte del propio Martín.

Tras el éxito de la representación, el domingo llegó la fiesta grande de la Parroquia, con el Concierto Menestrils de Sant Martí, la Misa Solemne cantada por la Coral Harmonìa Polifónica y la Comida de Hermandad.