Los jóvenes de la parroquia dentro de las actividades del grupo Savaria disfrutaron el lunes de Pascua de un día de convivencia en el Desierto de las Palmas. Allí pudieron conocer la figura de Santa Teresa de Jesús, de la que este año se celebra el V Centenario de su nacimiento.
El día comenzó con el rezo de laudes en la iglesia del monasterio de los carmelitas descalzos. Después el superior de la comunidad de carmelitas de Valencia y responsable del templo de San Juan de la Cruz, Sebastián García, les dio una catequesis sobre la santa abulense. En ella hizo hincapié en la actualidad de la santa hoy. Después el superior de la comunidad del Desierto les enseñó el museo.
Después los jóvenes compartieron la comida y realizaron la ruta a la cima del Bartolo. Tras la excursión merendaron y celebraron la eucaristía presidida por el párroco con la que ganar la indulgencia plenaria por el V Centenario. La peregrinación sirvió de preámbulo para la peregrinación de verano por Ávila, Salamanca, Alba de Tormes y Segovia.