Los equipos de responsables de las seis comunidades neocatecumanles de la Parroquia de San Martín acudieron el pasado fin de semana a la convivencia de inicio de curso anual junto con los equipos de responsables de las parroquias de la Zona 1 de Valencia.
La convivencia comenzó el jueves por la noche con la presentación de todos los asistentes y la lectura de un Evangelio. El viernes fue un día dedicado a la conversión y al encuentro con el Señor. Comenzó con el rezo de las laudes, una catequesis donde se proclamó el Kerigma, el amor que Dios nos tiene a cada uno manifestado en la muerte y la resurrección de su Hijo Jesucristo, que perdona nuestros pecados y nos muestra su amor incondicional. Después, todos los asistentes estuvieron trabajando de forma individual con la Palabra de Dios, donde tuvieron un encuentro personal con Jesucristo, y la jornada terminó con una celebración penitencial.
El sábado también comenzó con el rezo de las laudes y después hubo una encuesta donde, por grupos, se trabajaron temas relacionados con el Sínodo de las Familias. Para cerrar la jornada, hubo una catequesis donde se habló de la visión de la Iglesia sobre la Familia y donde se leyeron y se explicaron fragmentos de la Encíclica Humanae Vitae, del ya Beato Pablo VI.
La convivencia finalizó el domingo con una celebración de la Eucaristía y, posteriormente, se realizó una llamada vocacional de voluntarios para la evangelización en el mundo.
Ahora, los catequistas transmitirán esta convivencia a sus respectivas comunidades. La 1ª Comunidad tiene su convivencia de transmisión el fin de semana del 24, 25 y 25 de octubre; la 2ª Comunidad, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, y la 3ª, 4ª, 5ª y 6ª comunidades, el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre.