Este domingo se celebra en la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). Un día propicio para acordarse de los sacerdotes, religiosos y religiosas, así como de los laicos que están en misión a lo largo de todo el mundo. En este día tan especial el papa Francisco nos recuerda que la misión es el corazón de la fe cristiana y nos anima a ser valientes porque la misión nos espera para que el Evangelio llegue a todos los rincones de la tierra.
Por este motivo la colecta de las misas del día 21 y 22 de octubre irán destinadas a ayudar a la labor misionera de la Iglesia Universal y de manera particular a los misioneros de la parroquia de San Martín. Ellos son los pies del mensajero pero la misión es de todos. Actualmente están misión la familia Núñez-Romero en Riga (Letonia), la familia Fiore Lliso en Corte (Córcega), María José Requena en San Petersburgo (Rusia). Además, dentro de poco partirá la familia Roca Martínez a Osaka (Japón).
La campaña del DOMUND de este año lleva como lema ‘Sé valiente, la misión te espera’. Aquí podéis encontrar materiales preparados por Obras Misionales Pontificias. .