El próximo domingo se celebra la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Esta celebración pone a fin al año litúrgico y este año también marca el fin del Año de la Fe, que fue convocado por Benedicto XVI en octubre de 2012. En la carta apóstolica ‘Porta Fidei’ se podía leer:
El Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados (cf. Hch 5, 31).
Con motivo de la clausura del Año de la Fe el Papa Francisco hará pública la exhortacion apostólica ‘Evangelii gaudium’. Por otra parte, la Catedral de Valencia acogerá el domingo a las 18 h. una misa solemne presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. También será una celebración en acción de gracias por la reciente beatificación de más de 30 mártires de la archidiócesis. En la misa también se podrá obtener la indulgencia plenaria.
Documentos principales de este Año de la Fe
Carta Apostólica en forma de Motu Propio Porta Fidei de Benedicto XVI
Catequesis de Benedicto XVI en el Año de la Fe
Enciclíca Lumen Fidei del Papa Francisco
Catequesis de Francisco en el Año de la Fe
Carta con motivo del Año de la Fe de monseñor Carlos Osoro: «Dadle vosotros de comer»