VALENCIA, 22 DIC. (AVAN).- Los “Campaneros del Barrio de Quart de Valencia” han interpretado esta mañana, el “Toc del Retorn”, un toque de campanas “que no se realizaba en Valencia desde hace 25 años”, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación de campaneros.
El toque ha sido interpretado en la parroquia de San Martín Obispo, desde las 11.30 hasta el inicio de la misa de 12 horas. El “Toc del Retorn”ha sido realizado por Vicent Mesa Colás, último campanero de la parroquia de San Valero de Valencia, junto al colectivo de campaneros del barrio de Quart, pertenecientes a la Parroquia de San Miguel y San Sebastian de Valencia.
Previamente, a las 11 horas, ha tenido lugar el “Cor de Primera clase”, un toque de repliques y volteo de la campana mayor previo, han añadido. Además, el campanario ha permanecido abierto al público “para todos aquellos que han querido subir durante la interpretación de los toques”, han añadido.
El “Toc del Retorn”, interpretado por última vez en 1989 en la parroquia de San Valero, se realizaba en los campanarios de los templos durante las vísperas de su titular o al alba de las solemnidades, según las mismas fuentes.