El pasado viernes 22 de noviembre quedó constituido el equipo de Cáritas parroquial de la Iglesia de San Martín. De esta forma, se formalizaba el deseo expresado en la Asamblea parroquial de principio de curso de que se formase un grupo de personas que atendieran las necesidades caritativas que hubiera en la parroquia.
Tras varias reuniones con los responsables de Cáritas Diocesana de Valencia se ha constituido el equipo que coordinará la Cáritas parroquial. Un grupo formado por varios feligreses de la parroquia que empiezan con mucha ilusión y solicitando la colaboración de toda la comunidad parroquial. La atención y acogida de Cáritas será todos los miércoles a las 17.30 h. en los bajos de los salones parroquiales (Calle San Martín 2B).
Entre las actividades con las que van a iniciar su labor hay que destacar la Campaña del Kilo con motivo de la Navidad. Del 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre se recogerán alimentos no perecederos. Se podrán depositar de 10.30 a 13.30 h. en la sacristía. Desde el grupo de Cáritas se invita a ser generosos, «puesto que Jesús dice que él que da recibirá el ciento por uno». Los alimentos irán destinados al económato arziprestal
Por otra parte, se hará una colecta extraordinaria promovida por el arzobispo de Valencia en favor de los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas. Será en la misa del 8 de diciembre.
El equipo de Cáritas de la parroquia de San Martín queda de la siguiente forma:
– Directora: Conchita Soler
– Tesorero: Juan José Ibáñez
– Secretaria: Carmen González
– Responsable de acogida: Conchita Soler
– Responsable de sensibilización: Herminia Roselló
– Otros miembros: Miguel Aupí, Ascensión Crespo, Milagros Escrig, Josefina Ferrando, José Ibáñez, Carmen Lerma, José Carlos Martín, Amparo Madrigal, Elia Martínez, Mª Luisa Moredero, José Juan Pia, Elena Ramón, Josefina Roselló y Carmen Vaño.