El sábado 27 de septiembre se celebró la Asamblea de inicio de curso con la que se da por inaugurado el curso en la parroquia. Feligreses y responsables de las diferentes áreas se reunieron tras el verano para ver cómo iba a ser el curso que empieza.
El curso va a estar marcado por el Itinerario Diocesano de Evangelización, acción propuesta por el Arzobispado y que da continuidad al Itinerario Diocesano de Renovación. Este itinerario tiene su apoyo en la exhortación apostólica ‘Evangeli Gaudium’ del papa Francisco. Por tanto, se invita a hacer presente la alegría del Evangelio y a salir a la misión. Una misión que, como explicó el párroco, engloba a todos. Todos desde las diferentes áreas y realidades la parroquia deben abrirse a esta misión y salir fuera a hacer presente el Evangelio, subrayó. En este sentido, todos juntos somos enviados a la misión.
Durante la asamblea se presentaron las acciones, celebraciones y actividades que se van a llevar a cabo. Lo más inmediato será la fiesta del titular de la parroquia, San Martín obispo. A los actos habituales este año se añadirá un teatro sobre la vida del santo que interpretarán los jóvenes de la parroquia.
Entre las nuevas iniciativas para el curso hay que destacar la celebración de las vísperas los domingos de Adviento y la posibilidad de la realización de una semana de la familia los primeros meses del año. En el área de Cáritas se colaborará especialmente con la parroquia Madre del Redentor del barrio La Coma de Paterna.
También se informó que el viernes 3 de octubre se inician las catequesis de comunión y confirmación y que las catequesis de adultos del Camino Neocatecumenal serán a partir de abril. Por otro lado, el resto de catequesis sacramentales y las áreas de liturgia y caridad seguirán con su actividad habitual.