Navidad en la parroquia

Que la Virgen María nos ayude a acelerar nuestros pasos hacia Belén para encontrar al Niño que ha nacido para nosotros, para la salvación y la alegría de todos los hombres. (Papa Francisco)

Se acerca la Navidad, un tiempo de alegría por el nacimiento del Señor. Poco a poco la parroquia se va preparando también para vivir este tiempo tan especial. Los niños de catequesis ya han montando, junto a los catequistas, el belén en la entrada a los salones parroquiales.

También ya está el calendario de las diferentes actividades y celebraciones que se van a realizar en la parroquia durante estas fiestas y que están dirigidas a todos los feligreses.

Las diferentes actividades y celebraciones durante la Navidad que hay en la parroquia son las siguientes:

– 20 de diciembre. Los niños de catequesis visitarán la residencia de ancianos Ballesol de Gobernador Viejo para felicitarles la Navidad y cantar villancicos. Los niños están citados a las 18 h. en la parroquia.

Esa misma tarde a las 20 h. todos los que quieran participar activamente en el musical están convocados para realizar un primer ensayo.

– 24 de diciembre. Misa de Nochebuena. A las 12 de la noche se celebrará la tradicional Misa de Nochebuena o «Misa del gallo». Los niños y jóvenes participarán cantando villancicos.

– 25 de diciembre. Misa de Navidad. A las 12 del mediodía se celebrará la Misa solemne de Navidad. Participará el coro de la capilla de Adoración Perpetua.

27 de diciembre. Reunión del grupo Savaria. Los jóvenes tendrán un día de convivencia en las localidades de Chera y Sot de Chera. El plan es el siguiente: 9 h. Laudes en la parroquia. 9.30 h. Salida 10.30 h. En Sot café y visita al castillo y a la parroquia. 13 h. Eucaristía. 14.30 h. Comida en Chera y visita al pueblo. 17.30 h. Regreso a Valencia.

– 28 de diciembre. Día de la familias en Valencia. El sábado 28 se celebra el encuentro diocesano de familias. La parroquia ha sido designada como parroquia de acogida de la Vicaría V. Por la mañana la programación es la siguiente: 13 h. Celebración de acogida, 14 h. Comida y 15.30 h. Rosario de las Familias en la Plaza de la Virgen. El día culminará con la celebración de la eucaristía a las 16.30 h. en la Catedral presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

– 4 enero. Musical navideño «La Historia de Salvación»A las 17 h. en el templo parroquial se representará el musical que han preparado los jóvenes y niños de la parroquia.

Belén de los niños de la catequesis de la parroquia de San Martín