La parroquia de San Martín estrena página web

La capacidad de utilizar los nuevos lenguajes es necesaria no tanto para estar al paso con los tiempos, sino precisamente para permitir que la infinita riqueza del Evangelio encuentre formas de expresión que puedan alcanzar las mentes y los corazones de todos. En el ambiente digital, la palabra escrita se encuentra con frecuencia acompañada de imágenes y sonidos. Una comunicación eficaz, como las parábolas de Jesús, ha de estimular la imaginación y la sensibilidad afectiva de aquéllos a quienes queremos invitar a un encuentro con el misterio del amor de Dios. (Benedicto XVI con motivo de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales)

 

La Parroquia de San Martín y San Antonio Abad de Valencia abre dentro del espacio digital su página web. El estreno se realiza en la semana en la que la comunidad parroquial celebra la fiesta de su titular: San Martín de Tours. Con la inauguración de esta nueva página web la parroquia quiere estar también presente el mundo digital con los objetivos de mejorar la comunicación con sus feligreses y de hacer presente el Evangelio en esta realidad.

pantallazo web sm

En la página web de la parroquia se podrá conocer las diferentes áreas y grupos presentes en ella y sobre todo se podrá estar al día de la vida de la parroquia y de sus actividades. Para ello se publicarán los horarios de todos los actos y celebraciones que se vayan desarrollando a lo largo del año. También información detallada del horario de misas, de confesiones, del despacho parroquial y de las catequesis de niños y jóvenes.

En el futuro se irán incorporando nuevos contenidos relacionados con la historia de la parroquia y de la gran riqueza cultural y artística de su templo. Un templo parroquial como el de San Martín, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1983, debe tener una página web de referencia donde se divulgue su importancia cultural.