La parroquia celebrará la Semana de la Familia

La parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia celebrará del 2 al 8 de febrero la Semana parroquial de la Familia. Durante estos días tendrán lugar diferentes celebraciones, así como charlas formativas y actividades con niños y jóvenes.

La semana arrancará con la celebración de la eucaristía de la Fiesta de la Presentación del Señor en la que varios matrimonios de la parroquia ofrecerán su testimonio de familia cristiana.

Cartel semana parroquial de la familia febrero 2015

Asimismo, el martes, miércoles y jueves a las 20 h. tendrá lugar en los salones parroquiales una charla formativa sobre el matrimonio y la familia. Estas sesiones serán dirigidas por matrimonios de la Red de Familias Misioneras de la Comisión diocesana de Familia y Vida. La primera de ellas abordará ‘El plan de Dios sobre el matrimonio y la familia’ y será pronunciada por Juan Reig y Sole Jiménez. El miércoles Paco Calaforra y Olga Mínguez analizarán ‘La pastoral con matrimonios y familias’. La última de las charlas tratará ‘La familia, la sociedad y la Iglesia’ y la llevará a cabo Vicente González y Maite Salcedo.

Dentro de la programación de la semana se incluye una actividad especial y una merienda con los niños y jóvenes de catequesis. También el grupo de jóvenes Savaria ha organizado un cinefórum con una película sobre el matrimonio.

Por otra parte, durante el fin de semana se llevarán a cabo los cursillos prematrimoniales dirigidos a los novios que contraerán matrimonio durante este año en la parroquia.

La Semana parroquial de la Familia, que está organizada por el equipo de pastoral familiar de la parroquia, concluirá con la celebración de la eucaristía el domingo 8 de febrero a las 12 h.