Fallece el sacerdote Manuel Guillén

El sacerdote Manuel Guillén Marco ha fallecido en la madrugada del miércoles al jueves. Don Manuel fue párroco de San Martín de 1969 a 1979 y durante los últimos años ha colaborado con la parroquia acompañando a la segunda comunidad. 

El sacerdote Manuel Guillén Marco, que fue presidente de la comisión diocesana para los Mayores y era, en la actualidad, desde 1990, consiliario diocesano del movimiento “Vida Ascendente”, ha fallecido esta madrugada a los 91 años de edad en el Hospital de Manises, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado. 

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la Archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, viernes, la misa exequial por el eterno descanso de Manuel Guillén, a las 11 horas, en la parroquia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet.

Nacido en la localidad turolense de Pancrudo en 1922, aunque desde los tres años vivió en Valencia, Guillén recibió la ordenación sacerdotal en 1946 en la capital valenciana y, entre otras responsabilidades, fue vicerrector del Seminario Mayor y rector del Seminario Menor, de 1962 a 1969. Igualmente, fue párroco de San Martín Obispo y San Antonio Abad, de Valencia, de 1971 a 1979, y de Nuestra Señora de la Asunción, de la localidad de Alboraya, de 1979 a 1987.

FOTO: AVAN
FOTO: AVAN

Fue también capellán de la Real Iglesia El Salvador de Valencia de 1987 a 2001, y arcipreste del antiguo arciprestazgo de “San Miguel de los Reyes” de 1980 a 1985. Igualmente, tuvo como primer destino la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent, en la que fue vicario parroquial de 1946 a 1952. Asimismo, desde 1980, y durante varias etapas, fue miembro del Consejo Presbiteral, según las mismas fuentes. 

Manuel Guillén Marco fue presidente de la comisión diocesana para los Mayores, de 1995 a 2004, y desde hacía 24 años era consiliario diocesano del movimiento “Vida Ascendente”.

Además, fue también director de la Cátedra “Barcia Goyanes” de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” para el estudio del envejecimiento y el desarrollo integral de los mayores.

La capilla ardiente con los restos mortales del sacerdote fallecido ha quedado instalada en el Tanatorio Municipal de Valencia, desde donde mañana se efectuará el traslado a la residencia de las Cooperadoras de Betania de Quart de Poblet, donde vivía atendido por religiosas de esta congregación. 

La llegada está prevista a las 10 horas para, posteriormente, ser llevado a la parroquia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet, donde comenzará la misa exequial a las 11 horas. (AVAN)

FUENTE: AVAN