El Seminario Menor canta las I Vísperas de la Inmaculada en San Martín

Los seminaristas del Seminario Menor de la Diócesis fueron los encargados de preparar la segunda celebración de vísperas de la iniciativa ‘Adviento en misión‘ que lleva a cabo la parroquia San Martín. Los seminaristas junto con su rector y sus formadores cantaron las I Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Una celebración muy importante para ellos, ya que la Inmaculada es la patrona de su seminario.

El rector del Seminario, Javier Grande, fue el encargado de realizar la predicación que giró en torno al tema ‘Expectativas’. El sacerdote insto a los presentes a preguntarse qué expectativas tienen este Adviento, qué esperan y cómo se están preparando. «Nuestras expectativas tienen que ir más allá de las que la sociedad nos plantea, es decir, vivir la Navidad poniendo nuestro empeño en preparar las cosas materiales y en pasarlo bien», apuntó. Y es que como destacó el rector «nuestra expectativa tiene que ser ser feliz y vivir en plenitud con Dios». En este sentido, aseguró que «sin el Señor no podemos conseguir nada y Él no nos quita nada». «María descubrió que su felicidad pasaba por fiarse del Señor y eso que no entendía mucho», puntualizó.

menor1

El rector recordó que los seminaristas «van descubriendo en su paso por el Seminario que el Señor no les quita nada». Durante la celebración dos de ellos compartieron su testimonio. El primero fue Michel, de 11 años, que contó cómo había visto que «para seguir al Señor tenía que entrar en el Seminario». El segundo fue Francisco, natural de Alginet, que contó como «desde pequeño tenía en el corazón que quería ser sacerdote».

La celebración finalizó con el canto de los Gozos a la Inmaculada. Posteriormente, los feligreses de la parroquia junto a los seminaristas y algunos de sus familiares compartieron un ágape en los salones parroquiales.

El próximo domingo, III Domingo de Adviento, las vísperas estarán conducidas por la Comunidad del Cordero. Se celebrarán a las 19.00 h. en el templo parroquial. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.