Comienzan las vísperas de Adviento: «Los temores hay que ponerlos en la presencia del Señor»

La parroquia San Martín Obispo de Valencia acogió el domingo 30 de noviembre el comienzo de la iniciativa  ‘Adviento en Misión’ con el canto de las II Vísperas del I Domingo de Adviento. En esta primera cita las vísperas fueron preparadas por los agentes de pastoral y catequistas de los diferentes grupos de la parroquia.

El tema de esta primera celebración y en sintonía con la antífona del Magnificat fue ‘Temores’. En este sentido, el párroco, Mariano Trenco, destacó durante la predicación que lo importante «es estar siempre proyectados hacia fuera para llevar a los otros a Cristo». Asimismo, destacó que los miedos y problemas «se tienen que convertir en retos y hay que ponerlos en presencia del Señor». «De esta forma el Señor nos dará la fuerza», señaló.

visperasI_1

El párroco también apuntó que «en este cambio de época nos toca ser cooperadores de la obra de Dios y no solo espectadores». La predicación finalizó apuntando cuatro principios del papa Francisco sobre la evangelización recogidos en la ‘Evangeli Gaudium’: el tiempo es superior al espacio, la unidad prevalece sobre el conflicto, la realidad es más importante que la idea y el todo es superior a la parte.

La celebración finalizó con un ágape en los salones parroquiales. El próximo domingo las vísperas, que serán las de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, estarán preparadas por el Seminario Menor. 

Más información sobre ‘Adviento en Misión’ aquí. 

visperasI_2